LOS MEJORES REMEDIOS PARA REFORZAR LA SALUD DEL HÍGADO
El hígado, el órgano depurativo por excelencia tiene encomendadas más de quinientas tareas, una veintena de las cuales son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
COMPENSA LOS EXCESOS CON ZUMO DE LIMÓN Y PEREJIL
Esta pareja es un talismán para el hígado congestionado ya sea por exceso de mendicación, tratamientos agresivos, alcohol. Es tal su efecto desintoxicaste y regenerador que conviene que incluyas zumo de limón y perejil picado en mayor cantidad de recetas: en aliños, marinados y salsas en ensaladas de legumbres, el tabulé, el humus etc. La vitamina C, el ácido fólico y dos pigmentos los betacarotenos y clorofila son los responsables de estos beneficios
Zumo de limón Perejil
EL ZUMO DE RÁBANO NEGRO DA TREGUA AL HÍGADO
Cuando el hígado trabaja a marchas forzadas, todo el cuerpo se resiente y aparece la fatiga la dificultad para digerir las grasas el dolor de cabeza, ect. Dale una tregua y ayúdale a restablecer sus funciones, tomando zumo de rábano negro un preparado muy indicado en caso de hepatitis, higado grasos, migrañas de origen hepático, etc. En herbolarios lo encontraras en ampollas y preparados líquidos solo o combinado con otros protectores hepáticos como el boldo o la alcachofa.
Zumo de rabano negro
CARDO MARIANO SI TIENES DIGESTIONES PESADAS
Por su riqueza en un compuesto, la silimarina, el cardo mariano ayuda regenerar, desinflamar y proteger las celulas hepáticas dañadas la infusión de sus hojas y semillas tambien estimula la secrecion de la bilis, motivo por el que aligera la digestion y previene la formacion de piedras en la vesicula mejoraras su sabor y potenciaras sus virtudes, si no mezclas con hojas de menta.
Semillas de cardo mariano Mezcla de hojas de menta
ABUSAS DE LAS GRASAS TEN SEMILLAS DE LINO EN LA DESPENSA
Los expertos relacionada el daño hepático con bajos niveles de ácidos grasos Omega 3 para que no falte esta grasa esencial capaz de contrarrestar los efectos inflamatorios de las grasas malas espolvorea semillas de lino sobre tus platos una sola cucharadita aporta 135% de las necesidades diarias de este beneficioso lípido.
Pues mi marido y yo estamos tomando el rabano negro y debo recomendarlo, porque al menos a nosotros nos ha dado buenos resultados. Buen post!!!!! Un abrazo.
ResponderEliminarGracias por pasarte al blog gracias por enviar mensaje asi sabre lo que os gusta lo que no
EliminarMarta, me encanta este post.
ResponderEliminarTras años y años siguiendo tratamientos contra la migraña, por fin no tomo nada!!!
Pero creo que a mi hígado le vendrá genial depurarse un poquito... O un muchito... :-)
También me apunto lo del rábano negro, para prevenir...
¡¡Besitos!!
http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/