Exceso de mucosidad: riesgo de rinitis alergia
Cuando un niño tiene mucosidad con mucha frecuencia independientemente o no de que este resfriado es posible que sufra esta dolencia estacional.
La rinitis alérgica produce taponamiento en la nariz secreción nasal continua en forma de goteo estornudos repetidos y sobre todo picor (los niños con esta dolencia se caracterizan por frotarse la nariz continuamente) en algunos casos también se experimenta picor en los ojos y lagrimeo.
Para aliviar las molestias se administran jarabes o comprimidos antihistaminicos y medicamentos de uso típico a base de corticoides que se aplican directamente en la nariz.
Este tipo de rinitis aparece como reacción a determinados alergenos como el polen, los ácaros del polvo, los epitelios de los animales, etc, como prevencion se recomienda evitar en la medida de lo posible la exposición a estas sustancias también puede resultar útil la administración de vacunas que contengan pequeñas cantidades de la sustancia que produce la alergia para que el organismo se habitué gradualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario