SABAL
Desde el siglo XIX, las bayas de sabal han sido empleadas como tónico frente a la debilidad en problemas de tracto urinario y en trastorno que afectan a la próstata.
Exceso de volumen
La infusión mixta de sabal, diente de león, cola caballo, enebro, romero y ortiga combate la excesiva retención de liquidas siendo un complemento a las dietas de control de peso muy eficaz.
Cistitis
Gracias a su triple acción antiinflamatoria, antiséptica y diurética la infusión de sabal, que conviene mezclar con brezo y cola de caballo combate las cistitis. También se usa con buenos resultados para fortalecer la vejiga urinaria.
Próstata agrandada
La infusión de estos frutos así como cápsulas que combinan el sabal con las semillas de la calabaza son dos de los mejores remedios frente a la próstata agrandada combate este trastornó y alivia molestia asociadas como la dificultad para orinar.
Debilidad muscular
Las personas que quieran coger peso (convalencia, astenia, inapetencia) o ganar masa macular ( deportistas, atonía muscular etc) tienen en el sabal un firme aliado.
Fatiga
Para aprovechar sus propiedades tónicas, mezcla 100 gramos de sabal, 50 de regaliz y prepara una infusión utilizando una cucharada de la mezcla por taza de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario