VULNERARIA
La tradición popular atribuye a esta planta propiedades cicatrizantes y antisépticas de gran valor toma nota de algunas de sus aplicaciones en medicina natural.
HERIDAS
La infusión de las flores de esta planta aplicada con una gasa esterilizada limpia y desinfecta las heridas puede utilizarse incluso en heridas abiertas y sagrantes ya que ayuda a detener la hemorragia.
EXCESO DE TOXINAS
Combinada con otras plantas desintoxicantes y diuréticas como el diente de león y la cola de caballo la vulneraria en infusión se utiliza en curas de depuración primaverales.
TOS IRRITATIVA
Cuando se mezcla con plantas protectoras de los pulmonaria y el marrubio blanco esta planta ayuda arrancar la mucosidad que se agarra al pecho y alivia la tos productiva con flema.
GARGANTA IRRITADA
Las gárgaras que se realizan con infusión de vulneraria, amapola y liquen de Islandia mezcla las plantas a partes iguales calma irritación de la garganta siendo de gran utilidad en caso de fanrigitis, amigdalitis o laringitis.
ULCERA PÉPITA
Por su acción cicatrizante la vulneraria mezclada en idénticas cantidades con regaliz y milenrama, favorece la curación de las úlceras al tiempo que mitiga la sensación de dolor gástrico y acidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario