martes, 29 de mayo de 2018

lunes, 28 de mayo de 2018

NUEVA SERIE LA VERDAD

Nueva serie La verdad.

La verdad​ es una serie de televisión española de suspense producida por Mediaset España en colaboración con Plano a Plano para la cadena Telecinco. Está protagonizada por Elena RiveraJon KortajarenaLydia BoschGines García Millán y José Luis García Pérez.
La serie fue grabada en 2016, pero su estreno se ha ido posponiendo hasta llegar a 2018. En la rueda de prensa de Mediaset España de 2018, se anunció para febrero y más tarde se concretó que sería el día 14, incluso haciendo una cuenta atrás en redes sociales, pero debido a un movimiento de contraprogramación se canceló tres días antes. Desde entonces, la serie se siguió promocionando tres meses más, hasta que la hermana italiana de Telecinco, Canale 5, la anunció para el día 25 de mayo, así Mediaset España se vió obligada a emitir antes el capítulo, anunciando pocos días antes el estreno. Finalmente se estrenó el 21 de mayo.
Sinopsis
Después de desaparecer en extrañas circunstancias cuando era una niña, Paula, reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente de 17 años. Marcos, un ambicioso policía, es el encargado de la investigación, sobre todo porque el relato de la chica está plagado de incógnitas que hacen dudar de su veracidad. La chica es devuelta a sus padres, pero nadie está seguro del todo de que ella sea realmente quien dice que es. Sobre todo Lalo, un veterano periodista, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia ha recibido a la niña sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder. Un misterio difícil de desenredar para un inexperto policía como Marcos, más cuando parece incapaz de resistirse a la enigmática, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que solo persigue una cosa: conseguir que la quieran, cueste lo que cueste.

Image result for la verdad serie

viernes, 25 de mayo de 2018

ESTRÈS

El estrés y su salud
Enviar esta página a un amigo Imprimir Facebook Twitter Google+
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

Estrés y ansiedad
Consideraciones
El estrés es un sentimiento normal. Hay dos tipos principales de estrés:

Estrés agudo. Este es estrés a corto plazo que desaparece rápidamente. Puede sentirlo cuando presiona los frenos, pelea con su pareja o esquía en una pendiente. Esto le ayuda a controlar las situaciones peligrosas. También ocurre cuando hace algo nuevo o emocionante. Todas las personas sienten estrés agudo en algún momento u otro.
Estrés crónico. Este es el estrés que dura por un período de tiempo prolongado. Usted puede tener estrés crónico si tiene problemas de dinero, un matrimonio infeliz o problemas en el trabajo. Cualquier tipo de estrés que continúa por semanas o meses es estrés crónico. Puede acostumbrarse tanto al estrés crónico que no se de cuenta que es un problema. Si no encuentra maneras de controlar el estrés, este podría causar problemas de salud.

EL ESTRÉS Y SU CUERPO
Estrés y ansiedad


Su cuerpo reacciona ante el estrés al liberar hormonas. Estas hormonas hacen que su cerebro esté más alerta, causar que sus músculos se tensionen y aumentar su pulso. A corto plazo, estas reacciones son buenas porque pueden ayudarle a manejar la situación que causa el estrés. Esta es la manera en que su cuerpo se protege a sí mismo.

Cuando tiene estrés crónico, su cuerpo se mantiene alerta incluso cuando no hay peligro. Con el tiempo, esto le pone en riesgo de problemas de salud, incluyendo:

Presión arterial alta
Insuficiencia cardíaca
Diabetes
Obesidad
Depresión o ansiedad
Problemas de la piel, como acné o eczema
Problemas menstruales
Si usted ya tiene una condición de salud, el estrés crónico puede hacer que sea peor.

SIGNOS DE DEMASIADO ESTRÉS

El estrés puede causar muchos tipos de síntomas físicos y emocionales. Algunas veces posiblemente no se dará cuenta de que estos síntomas son ocasionados por el estrés. Aquí hay algunos signos de que el estrés le puede estar afectando:

Diarrea o estreñimiento
Mala memoria
Dolores y achaques frecuentes
Dolores de cabeza
Falta de energía o concentración
Problemas sexuales
Cuello o mandíbula rígidos
Cansancio
Problemas para dormir o dormir demasiado
Malestar de estómago
Uso de alcohol o drogas para relajarse
Pérdida o aumento de peso
Causas
Las causas del estrés son diferentes para cada persona. Usted puede tener estrés a causa de buenos desafíos y también a causa de los malos. Algunas fuentes comunes de estrés incluyen:

Casarse o divorciarse
Empezar un nuevo empleo
La muerte de un cónyuge o un familiar cercano
Despido
Jubilación
Tener un bebé
Problemas de dinero
Mudanza
Tener una enfermedad grave
Problemas en el trabajo
Problemas en casa
Trastorno de ansiedad generalizada
Trastorno de ansiedad generalizada
Cuándo contactar a un profesional médico
Llame a una línea de ayuda en caso de suicidio si usted tiene intenciones de quitarse la vida.

Llame a su proveedor de atención médica si se siente abrumado por el estrés o si está afectando su salud. Llame también a su proveedor si observa síntomas nuevos o inusuales.

Las razones por las cuales usted posiblemente necesite buscar más ayuda son:

Tiene sensaciones de pánico, como vértigo, respiración rápida o latidos cardíacos acelerados.
Es incapaz de trabajar o desempeñarse en la casa o en su trabajo.
Tiene miedos que no puede controlar.
Está teniendo recuerdos de un evento traumático.
Su proveedor podría referirlo a un proveedor de atención de salud mental. Puede hablar con este profesional acerca de sus sentimietnos, lo que parece hacer que su estrés empeore o mejore y porqué cree que tiene este problema.

Nombres alternativos
Ansiedad; Estrés; Tensión; Recelo; Sentirse nervioso; Nerviosismo

ANSIEDAD

Ansiedad 

Introducción
El miedo y la ansiedad es parte de la vida. Puede sentirse ansioso antes de presentar una prueba o al caminar por una calle oscura. Este tipo de ansiedad es útil - puede permitirle estar más alerta o ser más cuidadoso. Suele terminar poco tiempo después de que salga de la situación que la provocó. Pero, para millones de personas en los Estados Unidos, la ansiedad no desaparece y empeora con el tiempo. Pueden sentir dolores en el pecho y tener pesadillas. Hasta pueden tener miedo de salir de sus casas. Estas personas tienen trastornos de ansiedad. Los tipos incluyen:
Resultado de imagen de ansiedad
  • Trastorno de pánico
  • Trastorno obsesivo-compulsivo
  • Trastorno de estrés postraumático
  • Fobias
  • Trastorno de ansiedad generalizada
El tratamiento puede incluir medicinas, terapia o ambos.

DEPRESION

DEPRESION 
La depresión es una enfermedad clínica severa. Es más que sentirse "triste" por algunos días. Si usted es uno de los más de 19 millones de jóvenes y adultos en los EE. UU. que tiene depresión, esos sentimientos no desaparecen. Persisten e interfieren con su vida cotidiana. Los síntomas pueden incluir:

Resultado de imagen de depresion
  • Sentirse triste o "vacío"
  • Pérdida de interés en sus actividades favoritas
  • Aumento o pérdida del apetito
  • No poder dormir o dormir demasiado
  • Sentirse muy cansado
  • Sentirse sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable
  • Dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos
  • Ideas de muerte o de suicidio
La depresión es un trastorno del cerebro. Existen muchas causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. La depresión puede comenzar a cualquier edad, pero suele empezar en la juventud o en adultos jóvenes. Es mucho más común en las mujeres. Las mujeres también pueden tener depresión posparto después de dar a luz. Algunas personas tienen un trastorno afectivo estacional en el invierno. La depresión es una parte del trastorno bipolar.
Existen tratamientos eficaces para la depresión, incluyendo antidepresivos y terapia de conversación, o ambos a la vez.

FATIGA

Fatiga

Es una sensación de falta de energía, de agotamiento o de cansancio.
Resultado de imagen de FATIGA

Consideraciones

La fatiga es diferente de la somnolencia. La somnolencia es sentir la necesidad de dormir. La fatiga es una falta de energía y de motivación. La somnolencia y la apatía (un sentimiento de no importarle qué suceda) pueden ser síntomas que acompañan a la fatiga.
La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño. La fatiga es un síntoma común y por lo regular no se debe a una enfermedad seria, pero puede ser un signo de un trastorno físico o mental más grave. Cuando la fatiga no se alivia con dormir bien, nutrirse bien o tener un ambiente de bajo estrés debe ser evaluada por su proveedor de atención médica.

Causas

Existen muchas causas posibles de la fatiga, por ejemplo:
  • Anemia (incluso anemia ferropénica)
  • Depresión o aflicción
  • Deficiencia de hierro (sin anemia)
  • Medicamentos como sedantes o antidepresivos
  • Dolor persistente
  • Trastornos del sue
    • eño, como insomnio, apnea obstructiva del sueño o narcolepsia
    • Glándula tiroides poco activa o hiperactiva
    • Consumo de alcohol o de drogas, como cocaína o narcóticos, especialmente si se utilizan con frecuencia
    La fatiga también puede ocurrir con las siguientes enfermedades:
    • Enfermedad de Addison (un trastorno que ocurre cuando las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas)
    • Anorexia y otros trastornos alimentarios
    • Artritis, incluso la artritis reumatoidea juvenil
    • Enfermedades autoinmunitarias como el lupus eritematoso sistémico
    • Cáncer
    • Insuficiencia cardíaca
    • Diabetes
    • Fibromialgia
    • Infección, especialmente una que demora mucho tiempo para recuperarse o tratar, como la endocarditis bacteriana (infección del miocardio o de las válvulas del corazón), infecciones parasitarias, hepatitis, VIH/SIDAtuberculosis y mononucleosis
    • Enfermedad renal
    • Enfermedad hepática
    • Desnutrición
    Ciertos medicamentoss también pueden causar somnolencia o fatiga, por ejemplo, los antihistamínicos para las alergias, los medicamentos para la presión arterial, las pastillas para dormir, los esteroides y los diuréticos (píldoras de agua).
    El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una afección en la que los síntomas de la fatiga persisten durante al menos seis meses y no se resuelven con descanso. La fatiga puede empeorar con la actividad física o el estrés mental. Se diagnostica con base en la presencia de un grupo específico de síntomas y después de haber descartado todas las otras causas de fatiga.

    Cuidados en el hogar

    A continuación se presentan algunos consejos para reducir la fatiga:
    • Duerma bien todas las noches.
    • Asegúrese de consumir una dieta saludable y bien equilibrada, y beba mucha agua a lo largo del día.
    • Haga ejercicio regularmente.
    • Aprenda mejores formas de relajación. Pruebe con yoga o meditación.
    • Mantenga un horario de trabajo y personal razonable.
    • De ser posible, cambie o reduzca las situaciones estresantes. Por ejemplo, cambie de trabajo, tome vacaciones y resuelva los problemas en la relación de pareja.
    • Tome multivitaminas. Consulte a su proveedor para saber cuál es la mejor opción en su caso.
    • Evite el consumo de alcohol, nicotina y drogas.
      •  como cocaína o narcóticos, especialmente si se utilizan con frecuencia
      La fatiga también puede ocurrir con las siguientes enfermedades:
      • Enfermedad de Addison (un trastorno que ocurre cuando las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas)
      • Anorexia y otros trastornos alimentarios
      • Artritis, incluso la artritis reumatoidea juvenil
      • Enfermedades autoinmunitarias como el lupus eritematoso sistémico
      • Cáncer
      • Insuficiencia cardíaca
      • Diabetes
      • Fibromialgia
      • Infección, especialmente una que demora mucho tiempo para recuperarse o tratar, como la endocarditis bacteriana (infección del miocardio o de las válvulas del corazón), infecciones parasitarias, hepatitis, VIH/SIDAtuberculosis y mononucleosis
      • Enfermedad renal
      • Enfermedad hepática
      • Desnutrición
      Ciertos medicamentoss también pueden causar somnolencia o fatiga, por ejemplo, los antihistamínicos para las alergias, los medicamentos para la presión arterial, las pastillas para dormir, los esteroides y los diuréticos (píldoras de agua).
      El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una afección en la que los síntomas de la fatiga persisten durante al menos seis meses y no se resuelven con descanso. La fatiga puede empeorar con la actividad física o el estrés mental. Se diagnostica con base en la presencia de un grupo específico de síntomas y después de haber descartado todas las otras causas de fatiga.

      Cuidados en el hogar

      A continuación se presentan algunos consejos para reducir la fatiga:
      • Duerma bien todas las noches.
      • Asegúrese de consumir una dieta saludable y bien equilibrada, y beba mucha agua a lo largo del día.
      • Haga ejercicio regularmente.
      • Aprenda mejores formas de relajación. Pruebe con yoga o meditación.
      • Mantenga un horario de trabajo y personal razonable.
      • De ser posible, cambie o reduzca las situaciones estresantes. Por ejemplo, cambie de trabajo, tome vacaciones y resuelva los problemas en la relación de pareja.
      • Tome multivitaminas. Consulte a su proveedor para saber cuál es la mejor opción en su caso.
      • Evite el consumo de alcohol, nicotina y drogas.
      Si padece de dolor a largo plazo (crónico) o de depresión, tratarlos a menudo ayuda con la fatiga. Esté al tanto de que algunos fármacos antidepresivos pueden causar o empeorar la fatiga. Si el fármaco que toma es uno de estos, su proveedor puede tener que ajustar la dosis o cambiar por otro fármaco. NO deje de tomar ni cambie ningún medicamento sin consultar primero con su proveedor.
    • Los estimulantes (como la cafeína) no son tratamientos efectivos para la fatiga. Estos pueden empeorar el problema cuando se suspenden. Los tranquilizantes también tienden a empeorar la fatiga.
    • Cuándo contactar a un profesional médico
    • Llame a su proveedor de inmediato si usted presenta cualquiera de los siguientes síntomas:
    • Confusión o mareo
    • Visión borrosa
    • Poca o nada de orina o aumento de peso o hinchazón reciente
    • Pensamientos de hacerse daño o cometer suicidio
    • Haga una cita con su proveedor si tiene cualquiera de los siguientes síntomas:
    • Debilidad o fatiga inexplicable, especialmente si está acompañada de fiebre o pérdida de peso involuntaria
    • Estreñimiento, piel reseca, aumento de peso o intolerancia al frío
    • Despierta y se vuelve a dormir muchas veces durante la noche
    • Dolores de cabeza todo el tiempo
    • Está tomando medicamentos, ya sean recetados o no, o está consumiendo fármacos que pueden causar fatiga o somnolencia
    • Se siente triste o deprimido
    • Insomnio
    • Lo que se puede esperar en el consultorio médico
    • Su proveedor llevará a cabo un examen físico completo, prestando atención especial al corazón, los ganglios linfáticos, la glándula tiroides, el abdomen y el sistema nervioso. A usted le harán preguntas sobre la historia clínica, la fatiga, los síntomas, al igual que sobre el estilo de vida, los hábitos y los sentimientos.
    • Los exámenes que se pueden llevar a cabo incluyen los siguientes:
    • Análisis de sangre para verificar si hay anemia, diabetes, enfermedades inflamatorias y posible infección
    • Exámenes de la actividad renal
    • Exámenes de la actividad hepática
    • Exámenes de la actividad de la tiroides
    • Análisis de orina
    • El tratamiento depende de la causa de los síntomas dede su fatiga.

      Nombres alternativos

      Cansancio; Agotamiento; Extenuación; Letargo.

miércoles, 23 de mayo de 2018

EL INSOMNIO

Insomnio

¿Qué es el insomnio?


El insomnio es un trastorno del sueño común. Si usted lo padece tiene problemas para conciliar el sueño, quedarse dormido o los dos. Como resultado dormirá poco o tendrá un sueño de poca calidad. Quizás no se sienta descansado al levantarse.
Image result for insomnio
¿Cuáles son los síntomas del insomnio?
Los síntomas del insomnio incluyen:
  • Permanecer despierto por un largo tiempo antes de dormirse
  • Dormir solo por períodos cortos
  • Estar despierto durante gran parte de la noche
  • Sentirse como si no hubiera dormido nada
  • Despertarse demasiado temprano

¿Cuáles son los tipos de insomnio?

El insomnio puede ser agudo (de corta duración) o crónico (de larga duración). El insomnio agudo es común. Las causas más frecuentes incluyen estrés en el trabajo, presiones familiares o un evento traumático. Por lo general, dura días o semanas.

El insomnio crónico dura un mes o más. La mayoría de los casos de insomnio crónico son secundarios. Esto significa que son el síntoma o el efecto secundario de algún otro problema, como ciertos problemas médicos, medicamentos y otros trastornos del sueño. Sustancias como la cafeína, el tabaco y el alcohol también pueden ser una causa.
A veces, el problema principal es el insomnio crónico. Esto significa que no tiene otra causa. Su origen no se comprende bien, pero el estrés de larga duración, el malestar emocional, los viajes y el trabajo en turnos pueden ser factores. En general, el insomnio primario dura más de un mes.

¿Quién tiene insomnio?

El insomnio es común. Afecta con mayor frecuencia a las que a los hombres. Puede tenerlo a cualquier edad, pero es más común en adultos mayores. También tiene un mayor riesgo de insomnio si:
  • Tiene mucho estrés
  • Está deprimido o tiene otros problemas emocionales, como el divorcio o la muerte de un cónyuge
  • Tiene problemas de dinero
  • Trabaja de noche o cambios frecuentes en su horario de trabajo
  • Viaja largas distancias con cambio de horas
  • Tiene un estilo de vida sedentario
  • Es afroamericano: La investigación muestra que los afroamericanos tardan más en quedarse dormidos, no duermen bien y tienen más problemas respiratorios relacionados con el sueño que los blancos

¿Qué otros problemas puede causar el insomnio?

El insomnio puede causar somnolencia diurna y falta de energía. También puede hacerle sentir ansioso, deprimido o irritable. Puede tener problemas para concentrarse en tareas, prestar atención, aprender y recordar. El insomnio también puede causar otros problemas graves. Por ejemplo, puede hacer que sienta sueño mientras maneja, lo que podría provocar un accidente automovilístico.

¿Cómo se diagnostica el insomnio?

Para diagnosticar insomnio, su proveedor de atención médica considerará:
  • Su historial médico
  • Su historial de sueño. Su proveedor le pedirá detalles sobre sus hábitos al dormir
  • Un examen físico para descartar otros problemas médicos que pueden causar insomnio
  • Puede recomendar un estudio del sueño. Un estudio del sueño mide qué tan bien duerme y cómo responde su cuerpo a los problemas para dormir

¿Cuáles son los tratamientos para el insomnio?

Los tratamientos incluyen cambios en el estilo de vida, terapia y medicamentos:
  • Los cambios en el estilo de vida, incluidos los buenos hábitos para dormir, a menudo ayudan a aliviar el insomnio agudo (a corto plazo). Estos cambios pueden hacer que le sea más fácil conciliar el sueño y mantenerse dormido
  • Un tipo de terapia, la terapia cognitiva-conductual, puede ayudar a aliviar la ansiedad relacionada con el insomnio crónico
  • Varios medicamentos también pueden ayudar a aliviar el insomnio y le permiten restablecer un horario de sueño regular
Si su insomnio es el síntoma o efecto secundario de otro problema, es importante tratarlo, de ser posible.