lunes, 17 de octubre de 2016

SALUD Y AHORRO

Espinacas vitamina C a raudales

Esta verdura recobra protagonismo en Semana Santa al ser uno de los ingredientes estrella del potaje de vigilia que se prepara con garbazos y bacalao en esta y en cualquier otra época del año las espinacas deberían ocupar un puesto de honor en nuestra nevera conoce todas las razones.

Reduce el presupuesto y gana salud

Las espinacas frescas pueden comprarse a un precio mas asequible que las se venden en conserva un producto poco aconsejable en la dieta de los hipertensos por el aporte en sodio de la verdura cocida y envasada en tarros de cristal.

Un buen seguro de vida

Este vegetal aporta extraordinarias cantidades del trio de vitaminas de mayor poder antioxidante: la C, la A y la E para potenciar su acción anticancerigena y ya de paso proteger la salud del corazón y mantener una buena vista no dudes en saltearlas con piñones y pasas.

¿La regla te deja chafada?

Aunque no contienen tanto hierro como Popeye creía una ración de 250g satisface 50% de las necesidades diarias de un adulto las mujeres que pierden mucha sangre con cada menstruación harán muy bien en introducirla en su dieta.

Mejora la fertilidad femenina

Es por detrás de los berros, la verdura mas rica en ácido folico cuando este nutriente se combina con otra vitamina la biotina algo que se consigue cocinando las espinacas con huevo jamón requesón etc., aumenta la capacidad reproductiva de la mujer el ácido folico previene además importantes malformaciones del feto en los primeros meses del embarazo.

Depurativas y revitalizantes

Por su aporte en clorofila ácido folico y magnesio esta verdura contribuyen a depurar el organismo de toxinas al tiempo que infunde fuerzas y aumenta el tono vital con esta finalidad conviene cocinarla con semillas sésamo lino etc., arroz integral, legumbres o pescado azul.

Mas o menos. Las espinacas congeladas constituyen una opción muy saludables conservan mejor la vitamina C que las frescas y barata congeladas pueden costar hasta 30 céntimos por kilo menos que frescas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario