domingo, 25 de septiembre de 2016

HIDROCELE

Hidrocele 

 Es un saco lleno de líquido ubicado en el escroto.

Causas

Los hidroceles son comunes en los bebés recién nacidos.

Durante el desarrollo de un bebé en el útero, los testículos descienden desde el abdomen a través de un conducto hasta el escroto. Los hidroceles se presentan cuando este conducto no se cierra. El líquido drena desde el abdomen a través del conducto abierto y queda atrapado en el escroto. Esto hace que el escroto se hinche.
La mayoría de los hidroceles desaparecen unos cuantos meses después del nacimiento. Algunas veces, un hidrocele puede ocurrir con una hernia inguinal.
Los hidroceles también pueden ser causados por:
  • Acumulación del líquido normal alrededor del testículo. Esto puede ocurrir debido a que el cuerpo produce demasiado líquido o éste no drena bien. (Este tipo de hidrocele es más común en los hombres mayores).
  • Inflamación o lesión del testículo o el epidídimo.

Síntomas

El principal síntoma es una hinchazón testicular indolora que se siente como un globo de agua. Un hidrocele puede presentarse en uno o en ambos lados.

Pruebas y exámenes

A usted le harán un examen físico. El proveedor de atención médica encontrará que el escroto está hinchado, pero que no duele al tacto. A menudo, el testículo no se puede sentir debido al líquido circundante. El tamaño del saco lleno de líquido algunas veces puede aumentar o disminuir al ejercer presión en el abdomen o el escroto.Si el tamaño de la acumulación de líquido cambia, es más probable que se deba a una hernia inguinal.
Los hidroceles se pueden observar fácilmente, alumbrando con una linterna a través de la parte hinchada del escroto. Si el escroto está lleno de líquido transparente, se iluminará.
Se puede necesitar una ecografía para confirmar el diagnóstico.

Tratamiento

Por lo general, los hidroceles no son dañinos y sólo se tratan cuando causan molestia o infección.
Los hidroceles a raíz de una hernia inguinal se deben reparar quirúrgicamente lo más rápido posible. Los hidroceles que no desaparecen espontáneamente después de unos pocos meses pueden necesitar cirugía. Con frecuencia, se lleva a cabo un procedimiento quirúrgico, llamado hidrocelectomía (extirpación del revestimiento del saco), para corregir el problema. El drenaje con aguja no funciona bien porque el líquido reaparecerá.

Expectativas (pronóstico)

Los hidroceles simples en los niños a menudo desaparecen sin necesidad de cirugía. En los adultos, los hidroceles por lo regular no desaparecen por sí solos. Si se necesita cirugía, es un procedimiento fácil con un desenlace clínico muy bueno.

Posibles complicaciones

Los riesgos de la cirugía de hidrocele pueden abarcar:
  • Coágulos de sangre
  • Infección
  • Lesión en el escroto

Cuándo contactar a un profesional médico

Llame a su proveedor de atención si tiene síntomas de hidrocele. Es importante descartar otras causas de un tumor testicular.

El dolor en el escroto o los testículos es una emergencia. Si presenta dolor y el escroto se hincha, busque atención médica inmediata para prevenir la pérdida del testículo.

Nombres alternativos

Hidrocele de la túnica vaginal del testículo (proceso vaginal); Proceso vaginal persistente

 http://image.slidesharecdn.com/herniainguinalhidrocelecriptorquidia-111027153619-phpapp01/95/hernia-inguinal-hidrocelecriptorquidia-13-728.jpg?cb=1319729844


2 comentarios: